Según un estudio realizado por Fortinet, el número de ataques contra entornos de tecnología operacional se están incrementando.
Tal y como reza el informe, muchos de esos ataques se están realizando hacia dispositivos no parcheados.
Esta tendencia no se limita a lugares o sectores específicos, los hackers que se dirigen a los entornos OT claramente no discriminan según la industria o la geografía.
La Tecnología Operacional conlleva grandes beneficios para las organizaciones, permitiendo el monitoreo remoto y la respuesta en tiempo real. La integración con los dispositivos de TI también expone a los sistemas OT a amenazas contra las que podrían no estar preparados.
La programación que protegía a los sistemas OT de los hackers ya no existe en muchas organizaciones. Por esto, los cibercriminales están apuntando cada vez más a los sistemas OT para robar información confidencial y cometer actos de terrorismo cibernético.
El Informe de Tendencias de Seguridad de la Tecnología Operacional 2019 de Fortinet muestra que los riesgos son reales.
Los cibercriminales pueden extraer el máximo valor de cada amenaza que realizan explotando los sistemas desprotegidos y la vulnerabilidad de las redes, tanto con las tecnologías más antiguas como con las más nuevas.
La mejor manera de contrarrestar esta nueva realidad es implementando un enfoque de seguridad estratégico e integral que simplifique la solución e involucre a expertos en TI y OT en toda la organización.
Fuente: Channel News Perú