El servicio de Internet Dedicado Empresarial en Lima y principales ciudades de Perú a través de la instalación de fibra óptica está creciendo significativamente por mayor demanda de empresas.
El Internet Dedicado, es un servicio de redes de banda ancha más veloz, seguro y confiable, desarrollado principalmente para el sector empresarial.
“Esta red ofrece mayor calidad de navegación y es más potente, pues elimina el tráfico de red”, afirmó Fredy Coello, gerente de Desarrollo de Negocios de ColinaNet.
El ejecutivo manifestó que una empresa que cuente con una red de Internet dedicado logra que sus empleados incrementen su productividad entre 20% y 40%.
“El servicio dedicado permite velocidades mayores, mayor capacidad y seguridad. En la Internet convencional hay limitaciones; mientras que con Internet dedicado se optimiza la conexión y hay respuestas más rápidas”, precisó Coello.
Explicó que la rentabilidad se genera por la ausencia de saturación de tráfico de datos, lo que permite operar con más velocidad, sin caídas de sistema.
«Muchos empresarios aún creen que pasar a un servicio de Internet dedicado es una inversión muy fuerte, pero los costos están al alcance de las empresas y la tasa de retorno es alta y de corto plazo”, subrayó.
Pymes
Coello destacó que desde hace unos meses se ha detectado un incremento de las solicitudes de Internet dedicado por parte de las pymes en un 30% con relación al año pasado.
El ejecutivo subrayó que se puede establecer una inclusión digital, siempre y cuando se considere que no solo es llegar a lugares remotos con la Internet, sino también instruir para que la población conozca qué es la red, para qué sirve y cuáles son los beneficios para la comunidad.